Presidente Nacional participó en Cuenta Pública de Cochilco

Presidente Nacional participó en Cuenta Pública de Cochilco

En la Cuenta Pública Participativa de Cochilco participó el presidente Nacional, Cristian Hermansen en la que se dieron a conocer las principales gestiones que se llevaron a cabo durante el 2014, y las metas y desafíos para el periodo 2015 -2016, entre las que destacan: La realización de una Red de Fiscalización Minera, la dotación de profesionales, y la creación de un observatorio de costos.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sr. Sergio Hernández fue el encargado de dar a conocer la primera Cuenta Pública Participativa del organismo, en la que destacó los principales hitos que se desarrollaron durante el 2014 detallando los proyectos de inversión de la minería nacional que se realizaron en dicho periodo.

El vicepresidente ejecutivo puntualizó que para el período 2015- 2016 estarán enfocados en implementar una Red de Fiscalización Minera para Codelco y Enami mediante la dotación de profesionales, aumento de los reportes de continuidad en ambas empresas y fortalecimiento en las metodologías de evaluación de riesgos, señaló el vicepresidente ejecutivo.