Presidente nacional participó en el Lanzamiento del libro de energía del senador Horvath

Presidente nacional participó en el Lanzamiento del libro de energía del senador Horvath

El senador, ing. Civil Antonio Horvath realizó el lanzamiento de su libro “La revolución de los territorios y de las energías”, actividad a la que asistió el presidente nacional de nuestro gremio, Ing. Cristian Hermansen y que se realizó en la Sala de los Presidentes, del ex Congreso Nacional.

A través de testimonios, este libro editado por LOM y que tiene 205 páginas, aborda el tema medio ambiental, el centralismo nacional, desafíos del cambio climático, desertificación, biodiversidad, erosión, entre otras problemáticas que vienen afectando al país, y que no poseen líneas de acción.

La presentación estuvo a cargo del periodista, y analista político Raúl Sohr, quien indicó que “con testimonios sólidos y una cantidad de cifras que hablan del rigor con que este parlamentario por Aysén aborda los temas del medio ambiente”.

Según señaló el senador, “el centralismo en el cual se encuentra inmerso el país, ha ido en desmedro del desarrollo de las regiones, situación que a su vez ha determinado que los territorios no puedan planear un desarrollo ambiental de acuerdo a sus necesidades particulares”.

También explicó que “se exige una ocupación armónica y la incorporación de alternativas más propias del siglo XXI, en que mediante la investigación, la innovación, el arte, el reconocimiento y valoración de la diversidad natural y cultural, se enfrenten los grandes desafíos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la erosión, la desertificación y un sistema consumista que pretende ahogar las conciencias a través de la propaganda y la competitividad”.