Categoría | Actualidad

Presidente Nacional participó en la V versión del Foro Eléctrico del Sur

Publicado en 06/7/2017

El miércoles 5 de julio el presidente nacional, Cristian Hermansen, participó como moderador en la V versión del Foro Eléctrico del Sur realizado el Hotel Sonesta  de Concepción, organizado por Technopress, una empresa del Grupo Editec, oportunidad para debatir temáticas de orden general en los desafíos energéticos de país, entre los cuales se cuenta el avance de los Polos de Desarrollo y sus aportes a la matriz nacional.

El Foro Eléctrico del Sur fue inaugurado por el Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, quien destacó las medidas que se han impulsado en materia energética desde la zona, como la agregación de demanda que se hizo para clientes libres, los cuales “redujeron sus costos de energía en 40%”.

Durante la jornada  se planteó que  la asociatividad entre privados es otro instrumento para impulsar el sistema de transporte de energía, junto a la incorporación de pequeñas obras, vinculadas a la generación distribuida. Asimismo se  afirmó que polos de desarrollo de transmisión podrían potenciar la generación distribuida. 

Fuente: Revista Electricidad