Presidente Nacional participó en reunión con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Presidente Nacional participó en reunión con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Ing. Cristian Hermansen asistió a un reunión en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, instancia en la que presentó los fundamentos del gremio, las principales actividades, desarrollo a largo plazo, y desafíos y vínculos que están generando en regiones mediante el importante aporte que tienen las universidades en estas iniciativas.

En la actividad participó la primer vicepresidente del Consejo Zonal Valparaíso Eva Soto; la Decana Suplente de la Facultad, Ing. Verónica Meza Ramírez, los Directores de los Departamentos Disciplinarios y académicos.

En la reunión el presidente nacional, Ing. Cristian Hermansen recalcó la importancia de las universidades regionales en la formación de los nuevos profesionales de Ingeniería, y además la conveniencia para los alumnos de pertenecer a una carrera reconocida por el Colegio de Ingenieros de Chile.

Otro punto importante que se trató en esta mesa de diálogo, fue la relevancia de la ética en el ejercicio de la profesión, la responsabilidad por mantener buenas prácticas y compromiso por el desarrollo de la región y el país.

También se abordó la iniciativa de integrar prácticas de mayor duración, o bien, actividades académicas o de formación que permitan a los estudiantes tener un desarrollo más avanzado e integral en su formación.