Presidente Nacional participó en Servicio Dispute Boards del CAM

Presidente Nacional participó en Servicio Dispute Boards del CAM

En el marco de la puesta en marcha del servicio Dispute Boards, del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago organizó un almuerzo con el Colegio de Ingenieros de Chile.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Presidente de la CCS, Peter Hill, el Presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, la Presidenta del Colegio de Abogados y Consejera CAM, Olga Feliú, el Presidente del Consejo del CAM, Carlos Eugenio Jorquiera y la Directora Ejecutiva del Centro Macarena Letelier.

Se trató entre los temas la importancia que tuvo en el origen del CAM, el Colegio de Abogados y como ahora el apoyo del Colegio de Ingenieros es fundamental para el buen desarrollo de este servicio.

Los paneles de expertos que acompañan la ejecución del contrato están compuestos en su mayoría por ingenieros y el alero institucional que busca entregar el CAM a este método de resolución temprana de conflicto, el que tiene como objetivo otorgar un marco de transparencia tanto en las designaciones de los miembros de los Dispute Boards como la resolución de eventuales reclamos de independencia y/o honorarios de los mismos.

Asimismo existe un reglamento que contempla el procedimiento a aplicar para los DB. El sistema está a disposición del público y la información requerida se puede encontrar en el sitio web www.camsantiago.cl