Presidente nacional realizó presentación para el Comité de Monitoreo del Cambio de Horario del Ministerio de Energía

Presidente nacional realizó presentación para el Comité de Monitoreo del Cambio de Horario del Ministerio de Energía

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, realizó una presentación ante el Comité de Monitoreo del Cambio de Horario del Ministerio de Energía. La instancia, tiene por finalidad recoger las opiniones de la ciudadanía y expertos, y de este modo tener un panorama completo respecto de la realidad nacional que se vio afectada o favorecida con la decisión de mantener un horario único.

A principios de este año, el Ministerio de Energía decidió conservar un horario único para Chile, sin embargo este anuncio tuvo opiniones encontradas. Por este motivo, la cartera ha abierto el debate, invitando a diferentes actores ciudadanos para que participen, y den a conocer su percepción referente al cambio de horario.

Con el objetivo de garantizar el proceso de monitoreo, el Ministerio de Energía requirió el apoyo del área de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD) para dicho proceso.

El presidente del Colegio, Cristian Hermansen, reiteró la comunicación de enero 2015 al Ministro de Energía solicitando mantener el horario por un año para la realización de estudios completos del tema, incluyendo aspectos importantes para la economía del país como es el efecto en informática y transporte aéreo entre otros.

Asimismo enfatizó la importancia de tener un horario permanente a lo largo de los años y no volver a la situación de años anteriores con aviso de cambio de horario con solamente 8 días de anticipación.