Presidente nacional se reunió con Superintendente de SEC

Presidente nacional se reunió con Superintendente de SEC

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros y del Consejo de Sociedad Civil, Cristian Hermansen se reunió con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Sr. Luis Ávila para presentar la memoria con los resultados del trabajo del consejo, el que está conformado por representantes de organizaciones de consumidores y usuarios; de asociaciones gremiales de las empresas del sector energético, y de los colegios de instaladores y profesionales del sector energía y construcción.

Actualmente el trabajo de este Consejo es el intercambio de información, y retroalimentación a la SEC con la visión de sus distintos actores que representan las   distintas perspectivas de la ciudadanía.

El presidente nacional en conversación con el superintendente recalcó la importancia de seguir realizando gestiones en el ámbito técnico para la energía del país, e involucrar al ministerio para crear instancias de trabajo en la que puedan participar diferentes actores.

Este Consejo de la Sociedad Civil desea seguir profundizando su labor como instancia consultiva, favoreciendo el  diálogo y coordinación entre la SEC, los usuarios, las empresas y entidades que tienen relación con la competencia de la Superintendencia, con el objetivo de ser un efectivo espacio de participación ciudadana en la gestión pública.

Respecto a lo anterior, Sr. Ávila manifestó la importancia de la labor que ha creado el Consejo de Sociedad Civil para la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, por lo que espera seguir trabajando en estas mesas de trabajo con tal de lograr los objetivos que se han planteado.