Presidente nacional y representantes del Colegio de Ingenieros participaron en Cena Anual de la ACTI

Presidente nacional y representantes del Colegio de Ingenieros participaron en Cena Anual de la ACTI

El presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen junto a los representantes del gremio Fernando Agüero, past president; Margarita Gatica, Gerente; Mauro Grossi, Consejero Nacional; Cristian Ocaña, presidente del Consejo de Especialidad de Computación e Informática, la segunda vicepresidenta del Consejero de la Especialidad Industrial, Loreto Marín y el Consejero de la misma especialidad, Mariano Berazaluce participaron en la Cena Anual de la Asociación de Empresas de Tecnología de Información A.G (ACTI).

La actividad contó con la presencia del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, entre otros.

El evento estuvo marcado por el tema «Más TIC, Más Oportunidades Para Todos», en el que destacó la creación del nuevo Ministerio de Ciencias y Tecnologías, el Big Data, Mobility, y el Cloud, herramientas que potenciarán la industria y el crecimiento de la economía a nivel nacional.

Además, se llevó a cabo la premiación de cuatro proyectos y empresas que han aportando en los avances tecnológicos de la industria, como lo son: Coasin, que recibió el Premio a la Trayectoria y al Aporte de Empresas o Personas al Sector TIC; el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Premio Tecnológico al Proyecto Destacado del Sector Público; Codelco, Premio Tecnológico al Proyecto Destacado Empresa o Industria y Diario Financiero, Premio Medio de Comunicación y Difusión de las TIC.

  • Cena Anual ACTI Cena Anual ACTI Discurso presidente ACTI, Carlos Busso.
  • Cena Anual ACTI Cena Anual ACTI (De izq. a derecha). Presidente nacional del C.I, Cristian Hermansen; Consejero Nacional, Mauro Grossi; Decano Ing. Universidad Autónoma, Guillermo Schafeld ; Decano de Ing. Universidad Central, Néstor González.
  • Cena Anual ACTI Cena Anual ACTI (De Izq. a derecha). Consejero Nacional, Mauro Grossi; Decano de Ing. Universidad Central, Néstor González; Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; Director de ACTI, Francisco Cabello; presidente nacional, Cristian Hermansen; Decano Ing. Universidad Autónoma, Guillermo Schafeld.
  • Cena Anual ACTI Cena Anual ACTI (De izq. a derecha) Director de Asuntos Internacionales de ACTI, Alejandro Jara; Tesorero General de la República;Hernán Frigolett, Gerente Colegio de Ingenieros, Margarita Gatica; Past presidente AIC, Elías Arze.