Presidente Zonal Maule asiste a Seminario Internacional “Ingeniería para el Futuro”, organizado por Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Presidente Zonal Maule asiste a Seminario Internacional “Ingeniería para el Futuro”, organizado por Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

El seminario Internacional: Ingeniería para el Futuro se realizo los días jueves y viernes, 18 y 19 de octubre en las dependencias del Edificio Corporativo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en el marco de la celebración anual de COPIMERA Chile.

COMIERA, es la Confederación Panamericana que agrupa las ramas de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines; integrada por Colegios de Ingenieros de los países latinoamericanos: Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Durante el seminario se desarrolló un importante programa, destacando conferencias y ponencias en el ámbito de ingeniería:

Conferencia Magistral: Expositor Ing. Civil Electricista, Cristián Hermansen, past Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile. Expuso sobre “La Energía en Chile, su Ruta Energética, Lecciones aprendidas y Futuro mundial de la energía”.

Ponencia: “El presente del GNL en Sudamérica”.
Expositor: Josep Giribert Carli. CEO INDOX ENERGY SYSTEMS. España.

Ponencia: “Código modelo Sísmico para América Latina”.
Expositor: Ing. Rodolfo Saragoni. Dr. Ingeniero especialista en Ingeniería Antisísmica.

Ponencia: “Sustentabilidad en la Industria Minera. El modelo chileno”.
Expositora: Ing. Carolina Hernández. Ing. Civil Industrial Electricista PUC.

Ponencia: “Mantención predictiva en la Industria. Una Herramienta necesaria”.
Expositor: Dr. Ing. Jorge Nei Brito. Primer Vicepresidente de COPIMERA, Brasil.

Ponencia: “La contribución de la ingeniería a los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Expositor: Dr. Ing. Erwin Plett. Vice-Presidente aee Chile chapter. German LED Light Technology.

Ponencia: “Aislación Sísmica. Continuidad de operación en el equipamiento hospitalario”.
Expositor: PhD. Ing. Civil Rodrigo Retamales, especialista en Aislación Sísmica.

El cierre del seminario se realizó con una Mesa redonda, donde los panelistas expusieron las principales conclusiones de cada uno de los temas presentados y las visiones de desarrollo futuro de las diferentes disciplinas de la ingeniería, en un contexto de alcanzar una ingeniería más global y de clase mundial para todos los países que conforman COPIMERA.