Categoría | Actualidad, Zonal Maule

Zonal Maule Reconoce a Joven profesional

Publicado en 16/5/2017

El pasado 5 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de titulación a Ingenieros Civiles Informáticos de la Universidad Católica del Maule, donde estuvo presente el Presidente de Zonal Maule, Arturo Briso.

En esta oportunidad se realizó reconocimiento al profesional Ángel Diego Ubilla Vera por Excelencia en su tesis de grado, quien  ingresó el año 2011 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la Universidad Católica del Maule,  aprobó todas las asignaturas de la malla curricular, incluyendo los optativos de Bases de Datos Avanzadas, Minería de Datos y Procesamiento de Imágenes, además aprobó la Práctica Profesional y la Tesis el Segundo Semestre del año 2016, terminando su formación en el período de 6 años como está establecido en el proyecto formativo de Ingeniería Civil Informática, titulándose el 06 de Enero de 2017.

Desarrolló su tesis titulación “Filtro indirecto y robusto para la eliminación de ruido y agudización de regiones de contornos en imágenes color”, bajo la supervisión del Dr. Paulo González Gutiérrez, académico del Departamento de Computación e Informática, obteniendo la nota máxima en su examen de título (7,0). Como productos de esta investigación,  se generaron dos trabajos aceptados en conferencias internacionales en  Chile y Francia, actualmente se está trabajando en un artículo para ser enviado a una revista internacional. Esta solución puede ser aplicada en diferentes áreas que requieren el tratamiento de señales tanto para usos civiles como militares.

De Izquierda a derecha: Pablo Gonzales Gutiérrez, Director Departamento de Computación e Informática; Ángel Diego Ubilla Vera, nuevo profesional Ingeniero Civil Informático; Arturo Briso Inostroza, Presidente Zonal Maule Colegio de Ingenieros de Chile y Rodrigo Cofré Loyola, Director de Escuela de Ingeniería Civil Informática.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades