Categoría | Actualidad, Zonal Maule

Primer Seminario Internacional de Gestión de Riesgos Naturales en Alta Montaña

Publicado en 30/8/2017

Los días 22, 23 y 24 de Agosto, se realizó el “Primer Seminario Internacional de Gestión de Riesgos Naturales en Alta Montaña”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UCM y la SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule. Donde participaron más de 100 expertos de España, Francia, Suiza, Argentina y Chile. En representación del Consejo Zonal Maule, asistió el ing. Arturo Briso.

El Encuentro permitió conocer mejor el “Paso Internacional Pehuenche”, que une la Región del Maule con la ciudad de Malargüe, provincia de San Rafael, en Argentina.

En la ocasión, se destacó por los expositores, como la Región del Maule avanza con la consolidación del Paso Internacional Pehuenche, que en la temporada 2016-2017  ha registrado más de 250 mil usuarios. Este nuevo fenómeno de intercambio y tránsito de cientos de usuarios y turistas, enfrentándose a nuevos y enormes desafíos de cara al futuro; siendo fundamental el poder conocer materias como el comportamiento de la nieve, el curso de las aguas subterráneas, las tecnologías y mecanismos de  conservación de la ruta, las tecnologías para las comunicaciones, la meteorología, los riegos de avalanchas y las distintas realidades geográficas del camino internacional.

También se llevó a cabo, por primera vez en la región la feria de Expositores de Maquinarias y Equipos utilizados para la prevención, seguridad y mantenimiento del camino internacional. 








  • INFO INFO
















Lista de Actividades