Primer vicepresidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial expone en coloquio Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO)

Primer vicepresidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial expone en coloquio Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO)

En el desarrollo de las actividades del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO), correspondiente a una actividad docente de la malla curricular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, en su versión XXVII del laboratorio, la temática a imaginar, compartir y debatir es sobre el futuro de “El Mundo Laboral: Desafíos e Impacto en el Chile del Futuro”. LEO considera entre sus actividades coloquios abiertos a la comunidad.

Para el primer coloquio 2015, fue invitado a exponer Alejandro Gallardo, ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, actualmente compatibiliza la actividad profesional con la gremial, como empresario del sector tecnológico, Presidente de la asociación de Egresados y Amigos del Departamento de Ingeniería Industrial UTE-USACH; y Primer Vicepresidente del Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., entre otros. La actividad se desarrollo el día miércoles 13 de mayo en el salón de honor del Departamento de Ingeniería industrial de USACH.

En la actividad el ing. Gallardo presentó: “Convergencia Tecnológica en la Ubicuidad Sociolaboral”, en la cual desde su experiencia profesional y de empresario, realizo una reflexión sobre los impactos del cambio tecnológico, la revolución digital y la gestión del conocimiento en las temáticas de inserción laboral, desarrollo profesional y personal. Su reflexión partió desde un análisis de la situación global, pasando por el país, y llegando al individuo como gestor de este cambio.

Contribuyendo a lo anterior Alejandro Gallardo, compartió su visión, en la cual el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, son elementos esenciales en la creación de valor, aporte al país, donde los ingenieros industriales, no sólo tenemos las capacidades, sino que adicionalmente somos los llamados a liderar este proceso de desarrollo país.

Al término de su presentación, Alejandro Gallardo hizo mención a la importancia de actividades como estas, en las cuales es posible contribuir a estimular y desarrollar capacidades de liderazgo y emprendimiento, buscando aportar en la formación de ingenieros lúcidos, emprendedores y líderes que aporten en la sociedad.