fbpx

Primer vicepresidente participó en Seminario de Achisina.

Primer vicepresidente participó en Seminario de Achisina.

El primer vicepresidente del C.I, Sergio Contreras participó en el Seminario «Limitaciones en los modelos numéricos aplicados a problemas de suelo-estructura y a problemas sísmicos”, organizado por la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina) en la cual asistieron 75 ingenieros.

La exposición estuvo liderada por el profesor Eduardo Kausel que trabajó primero en ENDESA (principal compañía eléctrica de Chile), luego en Stone and Webster Engineering Corporation in Boston, Massachusetts. También está registrado como Professional Engineer en el estado de Massachusetts, es miembro de alto rango de diversas organizaciones profesionales y tiene una amplia experiencia como ingeniero consultor.

Dr. Kausel es un líder mundial y autoridad reconocida en el campo de la interacción suelo-estructura y en la dinámica del suelo. Ha publicado tres libros y escrito más de doscientos trabajos, varios de los cuales se han convertido en referencias clásicas en el campo de Interacción Suelo-Estructura. Líder en el desarrollo del Thin Layer Method (TLM), que es una herramienta numérica eficiente, ahora incorporada en los programas PunchXP and SUPELM ampliamente utilizados.

Entre las distinciones que ha recibido el Dr. Kausel se encuentran el Premio investigación del Gobierno Japonés 1989 para especialistas extranjeros de la Agencia de Ciencia y Tecnología; Miembro Honorario en Epsilon Chi desde 1992 (de sólo 2 en su departamento), en 1994 Konrad Zuse Guest Professor en la Universidad de Hamburgo, en Alemania; el Premio Humboldt del Gobierno Alemán en 2000, y el Premio MIT-CEE en el año 2001 el premio Conspicuously Effective Teaching.