Primer Vicepresidente y Presidente del Consejo Zonal Coquimbo, realizaron visita técnica post sismo del pasado 19 de enero a la Catedral y la Casa- Museo Gabriel González Videla

Primer Vicepresidente y Presidente del Consejo Zonal Coquimbo, realizaron visita técnica post sismo del pasado 19 de enero a la Catedral y la Casa- Museo Gabriel González Videla

En la Ciudad de La Serena entre las 11 y 15 horas del domingo 27 de enero, representando al Colegio de Ingenieros de Chile A.G., los ingenieros Sergio Contreras y Raúl Vergara, Primer Vicepresidente y Presidente del Consejo Zonal Coquimbo, respectivamente, realizaron una visita de interés gremial y profesional post sismo del pasado 19 de enero, a la Catedral y la Casa- Museo Gabriel González Videla.

En la ocasión, se reunieron con Rodrigo Iribarren en su calidad de Director del Museo GGV, donde conversaron acerca de la planificación urgente que están tomando internamente con el Ministerio de Cultura, para efectuar los trabajos progresivos que permitan abrir nuevamente al público las puertas del Museo de forma segura.

Después del recorrido por las dependencias, el ing. Contreras planteó que un buen trabajo de recuperación del Museo requiere tener como base un diagnostico estructural y de ahí deducir la mejor factibilidad técnico de restauración.

Con respecto a la Catedral, solo se visualizan daños menores que con medidas de precaución permiten realizar las actividades religiosas normales. No obstante, es recomendable ejecutar planes de mantención periódicas mensuales y semestrales.

En relación al Zonal Coquimbo, ya se están realizando los trabajos necesarios de prevención de riesgos para evitar accidentes de transeúntes que circulan por la calle Prat, que está en el Centro Histórico de la Ciudad; con la colaboración de los ingenieros asociados al Zonal.