¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El Colegio de Ingenieros cuenta con una estructura Administrativa encabezada por una Gerencia General cuya dependencia directa es de la Presidencia. Bajo la Gerencia se pueden desglosar las área de Operaciones, Comercial, Comunicaciones, Registro de Colegiados, Informática y Contabilidad. El Consejo Nacional consta de 23 miembros elegidos de los cuales cinco de sus integrantes son parte del Comité Ejecutivo que se compone de un Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario General y Tesorero.

Visión

Ser reconocidos como una institución gremial que promueve la excelencia en ingeniería, comprometida con su país, la sociedad y sus miembros en los ámbitos; técnico, económico, social, medioambiental y en el bienestar de las personas.

Misión

Contribuir al desarrollo del país y a nuestra sociedad en materia de ingeniería, impulsando y participando en ámbitos económicos, sociales y de medioambiente. Ser un gremio que apoya a sus miembros, fomentando la innovación, el conocimiento, la aplicación técnica y ética de la ingeniería.

Valores

· Respeto como principio esencial en las relaciones que propiciamos como gremio, entre individuos y sociedad.

· Confianza entre sus miembros y en la institución para trabajar unidos por el Colegio y conducirse éticamente, de manera adecuada en una determinada relación, situación, decisión y desempeño profesional.

· Colaboración referida al compromiso de sus miembros y al sentido de pertenencia con el Colegio, motivados por participar como gremio para contribuir a la sociedad y al país.