Reciente electo Presidente Zonal Maule de nuestro gremio. Período 2016-2018

Reciente electo Presidente Zonal Maule de nuestro gremio. Período 2016-2018

“Visión de desarrollo regional con énfasis en la formación integral de los ingenieros, aumento de colegiados y las mejores prácticas profesionales en las distintas especialidades de la Ingeniería”. Así lo destacó Arturo Briso, ingeniero Civil Industrial, con más de 25 años de experiencia profesional, tanto a nivel regional, nacional e internacional.El Consejo Zonal lo eligió por los próximos dos años, por unanimidad de sus consejeros presentes.

Igualmente se eligieron a los integrantes de la directiva Zonal; que quedó conformado por el ing. Civil Industrial Rodrigo Rojas, como vicepresidente; Ing. Civil Lino Alfaro, como Tesorero; Ing. Civil Raúl Alcaino, como Secretario general y Patricia Céspedes como asistente del Consejo Zonal.

El Colegio de Ingenieros de Chile AG, con más de 55 años de vida, realiza un aporte indispensable al desarrollo de las regiones y del país, centrado en su misión de establecer las acciones que han de ser parte integrante e inseparable del quehacer de una sociedad sana y pujante a la cual todos aspiramos.

Arturo Briso, dio a conocer que el Colegio está organizado territorialmente a lo largo del país en Consejos Zonales, los que realizan a nivel regional la labor que el Consejo Nacional. Estos deben velar, a nivel zonal, por el progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión de ingeniero y por el cumplimiento de la ética profesional de sus miembros, prestar atención a sus socios y otorgarles servicios de formación y actualización profesional; así como colaborar con las autoridades públicas y privadas de la zona, en la búsqueda de las mejores soluciones y/o proyectos relacionados con la profesión de ingeniería, en sus distintas especialidades y ámbitos de desempeño.

En el ámbito educativo, el Colegio cuenta a nivel nacional con la filial; Acredita cumpliendo roles fundamentales en su quehacer. Así, la Agencia Acreditadora busca contribuir en el aseguramiento de la calidad de la enseñanza en la educación superior, en las distintas disciplinas de la ingeniería, económica y administración y otras afines, en las áreas de la tecnología, administración y comercio, recursos naturales y ciencias, en sus diferentes niveles de formación.

Arturo Briso recalcó también que un desafío muy particular de la Directiva Nacional es poder materializar el anhelado proyecto de dotar a la institución de un nuevo Edifico o Sede corporativa, que acoja todas las actividades de los socios y su gestión gremial en el país.