Red de Mujeres Ingenier@s y Claudia Azócar realizan taller Linkedin

Red de Mujeres Ingenier@s y Claudia Azócar realizan taller Linkedin

Claudia Azócar, ingeniera comercial y quien realizó el taller Linkedin, junto a Marcia Carrasco, presidenta de la Red de Mujeres Ingenier@s

Con la finalidad de realizar actividades que contribuyan en la digitalización profesional de la comunidad, la Comisión de Red de Mujeres Ingenier@s del Colegio organizó el 31 de julio un taller de Capacitación en la plataforma Linkedin, la red de profesionales más grande del mundo y que en Chile ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios. La actividad estuvo a cargo de Claudia Azócar, ingeniera comercial de la Universidad de Chile, con una destacada trayectoria en cargos gerenciales y actual directora ejecutiva de Plan Do Consulting.

El taller se llevó a cabo en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros, con una gran demanda de asistencia, incluidos algunos integrantes de nuestra Asociación, como el presidente de la Comisión de Energía, Erwin Plett, la vice presidente de la Comisión de Ingeniería Eléctrica, Gloria Henríquez y Luis Matamala, representante de la Comisión de Medio Ambiente.

Marcia Carrasco, presidenta de la Comisión de Red de Mujeres Ingenier@as, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el perfil profesional de Claudia. El Taller, orientado a un nivel intermedio y avanzado, tuvo momentos prácticos para que los asistentes pudieran no sólo entender los objetivos y herramientas de esta útil Red Social profesional, sino también para que aplicaran los conocimientos adquiridos en sus propios perfiles. Asimismo, Claudia Azócar compartió su experiencia de trabajo con Linkedin y entregó interesantes datos y tips.

Según la profesional: "El aprendizaje más enriquecedor está fuera de la zona de confort y dado que hoy el cambio es una constante, nunca sabrás cuándo podrás necesitar tener una red power o las oportunidades que estás dejando sobre la mesa por no estar accesible, es por esto, que mi consejo es "CONSTRUYE TU RED PROFESIONAL DIGITAL ANTES QUE LA NECESITES”.

Los asistentes pudieron realizar preguntas y resolver sus inquietudes en todo momento y debido al éxito de este taller la Comisión ya se encuentra trabajando en una segunda versión. ¡A estar atentos antes que los cupos se acaben!