Red de Mujeres Ingenier@s presenta charla «Cómo resolver cualquier problema»

Red de Mujeres Ingenier@s presenta charla «Cómo resolver cualquier problema»

¿Quién no tiene algún problema o varios? ¿cómo resolverlos? La Comisión Red de Mujeres Ingenier@s organizó una interesante charla al respecto: "Cómo resolver cualquier problema", la cual estuvo a cargo de la ingeniera civil electrónica y life coach, Carola Fuertes.

Al comenzar el curso, Carola Fuertes señaló que: "Uno de los mayores problemas es que creemos que no deberíamos tener problemas, pero los problemas no son evitables". Luego de entregar importantes claves, como por ejemplo, de "Estar atentos a esta sensación de que me encantaría no tener problemas" y de algunas reflexiones, los asistentes pudieron realizar algunos ejercicios prácticos de clasificación de problemas. Primero, reconocieron cuáles son los problemas y las preguntas asociadas a éstos ¿qué me preocupa?, ¿qué me asusta?. ¿qué anda mal?, ¿qué me gustaría? ¿qué me duele? para entonces pasar a una etapa de clasificación en circunstancia, pensamientos, emociones y sentimientos, acciones o resultados. Asimismo Carola Fuertes, recalcó la importancia de aprender a descargar nuestros pensamientos, de categorizar y de elegir los sentimientos que atribuimos a esos pensamientos.

Los asistentes valoraron esta importante instancia de reflexión y la entrega de herramientas que hacen más llevadero el día a día y que nos recuerdan que "uno no puede controlar a otro ser humano".