Red de Mujeres Ingenier@s y Carola Fuertes presentan charla «Cómo tener tiempo para lo que más me importa»

Red de Mujeres Ingenier@s y Carola Fuertes presentan charla «Cómo tener tiempo para lo que más me importa»

La ingeniera civil electrónica y life coach, Carola Fuertes volvió al Colegio de Ingenieros de Chile para presentar la charla: “Cómo tener tiempo para lo que más te importa”.

La charla tuvo como objetivo revisar los paradigmas que los asistentes manejan respecto de su tiempo personal y del tiempo en general. Asimismo, descubrieron como esos paradigmas afectan tanto su experiencia del tiempo como la distribución que hacen de él. Entre otras cosas, pudieron descubrir de que manera ordenar y priorizar sus actividades, tanto personales, laborales y de otras índoles, para asegurarse de mantener un balance que a cada uno le hiciera sentido. "La recepción fue súper positiva", comentó Carola Fuertes, quien además destacó la importancia de administrar bien el tiempo, "ya que nuestra vida es precisamente una colección de momentos en el tiempo y todos queremos vivir la mejor vida posible. Cuando no usamos el tiempo que tenemos de manera deliberada e intencional, terminamos viviendo en piloto automático, repitiendo el mismo día prácticamente cada vez: nos levantamos, nos duchamos, vamos a trabajar, almorzamos, trabajamos otro poco, volvemos a nuestra casa, compartimos un rato con la familia, nos vamos a dormir, para hacer exactamente lo mismo al dia siguiente. Es como la película “El Día de la Marmota”.

Otra de las claves para usar bien el tiempo es asegurarse de usarlo para lo que a uno más le importa. Para esto es necesario primero, tener claro qué es eso que a cada uno le importa y por otro lado, es necesario cuestionarse todo eso que uno cree que tiene que hacer pero que nunca se ha planteado por que. ¿Qué pasaría si no lo hiciera?