REDMAD premia el compromiso con el avance femenino en la alta dirección

REDMAD premia el compromiso con el avance femenino en la alta dirección

“Como Colegio queremos incentivar la participación femenina en puestos de liderazgo y vemos la importancia de avanzar en este tema” comenta Arturo Gana, Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. en relación al Summit “El valor de la complementariedad”, organizado por Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD) y patrocinado por Deloitte, en donde se hará entrega de la primera edición del Premio REDMAD Complementariedad de Género el próximo martes 26 de marzo en el Teatro Corp Artes. En el encuentro, José de Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y ex presidente del Banco Central, expondrá sobre el valor económico de la mujer en los espacios de toma de decisiones.

Los reconocimientos serán para una empresa, una mujer, un hombre y un comunicador que haya destacado por su compromiso con el desarrollo de la mujer hacia puestos directivos. En la cumbre se se revisarán casos y evidencias sobre el valor que tiene para las empresas contar con miradas y equipos diversos, particularmente en el espacio de la toma de decisiones de las compañías. Múltiples estudios demuestran que las miradas complementarias contribuyen al crecimiento de las empresas y ayudan a disminuir los riesgos de las organizaciones, por su capacidad para detectar de forma más oportuna los retos de las organizaciones.

“Al formalizar el Colegio la red de mujeres ingenier@as, visualiza, promueve y fortalece la participación de las mujeres, pudiendo contribuir tanto en el ámbito privado como público en cargos de alta dirección. Redes colaborativas como éstas abogan por la sostenibilidad en un mundo plural, dinámico y es parte de un proceso cultural” comenta Marcia Carrasco, ingeniero civil industrial, Vicepresidenta de la especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile, quien además es socia en RED MAD.

En esta oportunidad, se premiarán cuatro categorías: ella inspira y él inspira, a una mujer y un hombre que aboguen por la complementariedad de género, desde su ámbito y/o espacio de acción; empresa inspira, a una empresa que haya generado un programa o buena práctica en la promoción del talento femenino, y comunicador/a inspira, a un editor o periodista que promueva la igualdad de género, en los ámbitos de la Corporación.

Se espera que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, sea quien dará la bienvenida al encuentro y compartirá el trabajo realizado por su cartera para aumentar la presencia femenina en alta dirección. Además, habrá un panel de discusión sobre el valor de la complementariedad para las empresas, con evidencias y casos de estudio, junto a Andrés Varas, presidente de la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) y gerente general de Criteria, Marcel Villegas, socio Human Capital de Deloitte Chile y Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y socia fundadora de REDMAD.