Reunión de trabajo – Colegio de Ingenieros Zonal Maule

Publicado en 07/12/2016

 

El 6 de diciembre se realizó en las dependencias del Colegio Zonal Maule, en la ciudad de Talca, la Reunión de Trabajo Colegio de Ingenieros Zonal Maule. 

Al evento asistieron la Dra. Angélica Urrutia Sepúlveda, decana de la Universidad Católica del Maule; el Dr. Claudio Tenreiro, decano de Ingeniería de Universidad de Talca; el Dr. Arcadio Cerda, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca; y Guillermo Schaffeld; decano Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile..

En representación del Colegio de ingenieros de Chile asistió la directiva nacional, integrada por su Presidente Cristián Hermansen, Secretario General Mauro Grossi y Miguel Roper, Presidente de la Especialidad de Ingeniería Civil, mientras que del Colegio Zonal Maule participó su presidente Arturo Briso y Consejero Lino Alfaro.

En esta inédita reunión del Colegio Zonal Maule, la institución dio a conocer sus líneas de trabajo para el año 2017 – 2018, dando énfasis a una gestión gremial más descentralizada y participativa del Colegio en pos de ir avanzando en construir relaciones estratégicas de más largo plazo con las Facultades de Ingeniería y así aportar al desarrollo del mundo académico en la formación de los estudiantes de ingeniería con un nuevo sello de clase mundial, en respuesta al desarrollo de una economía global en la cual se inserta nuestro país.

A su vez, los decanos de las facultades de ingeniería destacaron el enfoque de un trabajo conjunto para buscar los mejores espacios de un trabajo colaborativo para aportar a la formación de los estudiantes de ingeniería, tanto en su nivel académico como en actividades de integración y promoción de experiencias que permitan a los egresados estar más conectados con el mundo laboral, las mejores prácticas de desempeño para enfrentar un mundo del trabajo más globalizado, tanto en el ámbito público como privado, incluso en el ámbito internacional.

Entre los acuerdos logrados, se contempla volver a reunirse para fines de marzo o abril del año entrante y así poder avanzar en que este enfoque de trabajo pueda seguir permeando en el ámbito de los directores de carrera y docentes de las facultades de ingeniería; como también programar algunas actividades académicas y de promoción con los alumnos de ingeniería que están próximos a salir al mundo laboral.