Comisión Minera Renueva su Directorio

Comisión Minera Renueva su Directorio

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera) patrocinada por nuestro gremio, eligió a Sergio Vicencio como el nuevo Presidente de la entidad y a Ricardo Arias como Vicepresidente quien también participa como presidente del Consejo Especialidad Ingeniería en Minas y Metalurgia. Este proceso de renovación de la directiva fue realizado en Sesión de Directorio Nº 103 efectuada el viernes 20 de abril de 2018. De acuerdo a esto, la Comisión Minera tiene a partir de esta fecha un nuevo presidente electo para el periodo 2018-2021. Sergio Vicencio, que representa al Colegio de Geólogos, y sucede en el cargo al hasta entonces presidente de la Comisión, Hans Göpfert.

El proceso contempla la renovación de su directorio para el periodo 2018-2021, si bien los nominados por las entidades miembros se mantienen, hubo cambios en los cargos, quedando este constituido de la siguiente forma:

Presidente: Sergio Vicencio González – Colegio De Geólogos

Vicepresidente: Ricardo Arias Vicencio – Colegio de Ingenieros

Director: Hans Göpfert Hielbig – Sociedad Nacional de Minería

Director: Guillermo Müller Masser – Consejo Minero

Director: Ricardo Miranda Díaz – Instituto de Ingenieros de Minas de Chile También, se ratificó como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Minera a Gladys Hernández Sepúlveda.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras se rige por la ley Nº 20.235 del Ministerio de Minería, donde se estipula que es la entidad encargada, de administrar el Registro Público de Personas calificadas Competentes en Recursos y Reservas Mineras. En ella se establece la duración de tres años de los cargos de la directiva, y en el caso del presidente, este no puede ser reelegido para el periodo siguiente.

Fuente: Comisión Minera