Saludo de Aniversario a la Fuerza Aérea de Chile

Saludo de Aniversario a la Fuerza Aérea de Chile

El Colegio de Ingenieros de Chile, se suma la celebración de los 86 años de vida institucional de la Fuerza Aérea de Chile, realizando un reconocimiento a sus entidades internas y dependientes que han contribuido en el área de la Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

En los albores de la aeronáutica mundial, el 21 de marzo de 1930 se creó la Fuerza Aérea de Chile. Es notable que ya en 1914 Chile contara con su primer Ingeniero Aeronáutico, Teniente Victor Contreras Guzman, titulado en Francia.

Hasta hoy la Academia Politécnica Aeronáutica ha graduado más de 300 ingenieros e ingenieras aeronauticos, quienes participan no solo en nuestro Colegio a través de la especialidad de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, sino que han colaborado en forma significativa al desarrollo del país.

La fabricación del Pillan en Enaer, el diseño del avión Ñancu, la elaboración de piezas y partes aeronáuticas que se ha exportado durante años a diferentes países, la participación en el diseño y la operación de los satélites Fasat. Su actividad en las empresas comerciales aeronáuticas tanto nacionales como extranjeras y lo mismo a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y de la Aviación Cvil, son algunos de los hechos que han sido reconocidos en el ámbito de la Ingeniería tanto nacional como extranjera.

Reciban las felicitaciones frente a este nuevo aniversario, todo el personal de la institución, con mención especial para sus mecánicos de aeronaves, técnicos e ingenieros, que mantienen en alto la seguridad de sus operaciones, y en especial a los ingenieros Aeronáuticos, que nos enorgullece contar entre en nuestra asociación profesional.

Cristian Hermansen R.
Presidente nacional
Colegio de Ingenieros de Chile A.G