Se inicia Encuentro Nacional de Consejos Zonales 2019 en Punta Arenas

Se inicia Encuentro Nacional de Consejos Zonales 2019 en Punta Arenas

Hasta la ciudad austral de Punta Arenas llegaron los presidentes y representantes de cada una de las zonales de nuestro gremio junto al comité ejecutivo, liderado por el presidente Arturo Gana; el primer vicepresidente, Sergio Contreras; el Secretario General, Alfredo Guzmán, el Tesorero, Mauricio Baker, y la Gerente General, Margarita Gatica, con el fin de participar en un nuevo Encuentro Nacional de Consejos Zonales, el cual se llevó a cabo entre el jueves 2 y el sábado 4 de Mayo.

Como parte de un trabajo de descentralización de nuestro Colegio, y de conocer en terreno las situaciones de cada región, es que el Encuentro Nacional de Zonales se realiza en una ciudad distinta cada año.

Las actividades oficiales partieron el jueves con una primera visita al Diario El Austral donde los representantes del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. se reunieron con el director del medio, Francisco Karelovic y pudieron compartir ideas sobre los aspectos más relevantes de la agenda de la Ingeniería 2019. Al finalizar el encuentro, el comité ejecutivo y el consejo zonal se trasladó hasta la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica para presentar sus saludos al intendente, José Fernández Dubrock. Al término de la mañana el grupo se dirigió a la planta Methanex, en Cabo Negro y posteriormente a la Universidad de Magallanes, donde compartieron con el rector de dicha casa de estudios, Juan Oyarzo Pérez, y para participar de un seminario sobre los ejes centrales de la ingeniería en la Región. Las diferentes exposiciones abordaron el quehacer de la Universidad de Magallanes en la Región, el trabajo de Enap con el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la cuenca de Magallanes; entre otras ponencias de Mina Invierno, Methanex y la Cámara Chilena de la Construcción.

En la noche del jueves el grupo participó de una cena, a la que asistieron algunas autoridades y también Alejandra Vogel y Alejandro Castro en representación del Colegio de Ingenieros de Argentina quienes fuerone invitados por las autoridades locales. El viernes se desarrolló una nueva jornada de trabajo, esta vez en el Hotel Cabo de Hornos, donde cada representante Zonal dio cuenta del desarrollo estratégico de sus actividades y se trazaron algunos objetivos en conjunto. El sábado algunos asistentes visitaron durante la mañana los barcos famosos de Punta Arenas y en la tarde, el Fuerte Bulnes, a orillas de las históricas tierras del Estrecho de Magallanes.