Secretario general y de Especialidad Industrial de nuestro gremio participó en actividad de la Facultad de Ingeniería de la UDP

Secretario general y de Especialidad Industrial de nuestro gremio participó en actividad de la Facultad de Ingeniería de la UDP

En el marco de las actividades regulares del centro de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, el ing. Mauro Grossi, quien actualmente se desempeña como secretario general y de Especialidad Industrial de nuestro gremio fue invitado a exponer sobre los “Desafíos en la formación y el ejercicio profesional de los Ingenieros”.

Las actividades, tienen por objeto acercar a los estudiantes a temáticas de interés o específicas de la profesión.

En su presentación, el ing. Mauro Grossi abordó temáticas relacionadas con el proceso formativo de los actuales y futuros ingenieros, complementándolo con los elementos que hoy han generado cambios e incertidumbre en los procesos de inserción laboral. Al término de su presentación, el ing. Grossi reflexionó sobre la importancia de un ejercicio profesional ético, responsable y comprometido.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Mario Freed, quien en sus palabras manifestó la importancia de contar con actividades como esta, con el objeto de enriquecer la formación y generar espacios de discusión sobre el futuro de la profesión.

La presentación se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, siendo abierta a todos los estudiantes de ingeniería de dicha casa de estudios, junto a los alumnos asistieron autoridades de la Facultad, Directores de Carrera, profesores y directivos del Consejo de Especialidad Industrial de nuestra Orden.