Seminario de Ingeniería Naval 129 años

El día 06 de julio de 2018 se celebró el aniversario 129 de la creación de la Especialidad de Ingeniería Naval en la Armada con un Seminario que se efectuó en el auditorio de la Club Naval de Campo Las Salinas en Viña del Mar.

El seminario contó con la participación del Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Sr. Cristián Hermansen y un importante número de miembros de la Especialidad de Ingeniería Naval y del Consejo Zonal de Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile A.G..

Se desarrollaron las siguientes conferencias y actividades:

1. “Innovación, Ingeniería y la Armada de Chile, algunas aproximaciones a un proceso poco revisado” – Sr. Fernando Wilson L.
2. “Productividad e Innovación” – Teniente RNY Sr. Jorge Radic A.
3. “Liderazgo” – Contraalmirante Sr. Luis Kohler G.

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G., representado por el Segundo Vicepresidente del Consejo Zonal de Valparaíso, Ing. Sr. Esteban Sefair Vera, hizo propicia la ocasión para premiar a los Oficiales que obtuvieron el año 2017 el primer lugar en los cursos de Ingeniería Naval Mecánica e Ingeniería Naval Eléctrica (mejor titulados), quienes quedaron integrados al Colegio de Ingenieros Consejo Zonal Valparaíso.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los Ingenieros Navales que cumplieron 50 años de egreso de la Escuela de Ingeniería Naval (promoción 1967).

Entrega de reconocimientos a los mejores titulados de la promoción 2017.

De Izquierda a derecha: Rodrigo Núñez Gundlach (Presidente del Consejo de Especialidad Naval, Colegio de Ingenieros de Chile A.G), Teniente 2º LT Leslie Díaz Hayser (Mejor Titulado de Ingeniero Naval Mecánico), Esteban Sefair Vera, (Segundo Vicepresidente del Consejo Zonal de Valparaíso, Colegio de Ingenieros de Chile A.G. ), Teniente 2º  Rodolfo Martínez Benavente (Mejor Titulado de Ingeniero Naval Electricista) y Cristián Hermansen Rebolledo (Presidente Colegio de Ingenieros de Chile A.G.)