Sewell, ex campamento minero y Patrimonio de la Humanidad

Publicado en 17/11/2017

El miércoles 11 de noviembre los socios y familiares de nuestro gremio, realizaron una visita a Sewell, ex campamento minero y Patrimonio de la Humanidad desde el 2006, actividad organizada por el Consejo Especialidad Ingeniería Comercial y Control de Gestión.

Los asistentes disfrutaron de una extensa visita guiada, circulando por la Carretera del Cobre en su tramo público y tramo industrial haciendo ingreso  en la Cordillera de los Andes a 2.140 metros sobre el nivel del mar, para conocer lo que fue el primer campamento minero de la historia de Chile. Recorrieron miradores autorizados, además de espacios y áreas públicos y edificios emblemáticos como Palitroque Sewell, Iglesia, Edificio 105, Teniente Club, todos  lugares que dieron vida a un pueblo y una cultura única.

Sewell, se ubica en la comuna de Machalí, a 60 km. de Rancagua hacia el Este y 150 kilómetros al Suroriente de Santiago, es un área de trabajo donde aún siguen en operaciones el Concentrador del mismo nombre y unas pocas instalaciones industriales, y al cual se accede en vehículo por un tramo de la Carretera El Cobre. En el campamento permanecen en pie unos 50 edificios originales, que están siendo restaurados para acoger la visita del público. En tanto en diciembre de 2002 se inauguró la primera etapa del Museo de la Gran Minería del Cobre.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades