Visita al Palacio de la Moneda

Publicado en 20/9/2017

El pasado 13 de septiembre se realizó una visita al Palacio de la Moneda organizada por la Especialidad Ingeniería Comercial y Control de Gestión. La visita estuvo guiada por el profesor Pablo Ortega Pino y por la Cabo II de carabineros de Chile, Angela Faundez Zambrano.

La sede del Gobierno de Chile fue ideada como taller para acuñar las monedas del país, de ahí su nombre. Es un edificio neoclásico del Siglo XIX, el cual ha cumplido diversas funciones. En 1845, bajo la presidencia de Manuel Bulnes, el palacio comenzó a ser utilizado como casa presidencial y sede gubernamental, compartiendo espacios con la Casa de Moneda que siguió funcionando allí hasta 1929. El último presidente que residió en la Moneda fue Carlos Ibáñez del Campo.

Durante el recorrido los participantes pudieron conocer los patios: de los Cañones, de los Naranjos  y del Canelo, el salón Pedro de Valdivia, salón O´higgins, salón Montt Varas, la Capilla y Morandé 80. También, pudieron presenciar el cambio de guardia de los Carabineros quienes resguardan la seguridad del Palacio de la Moneda.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades