Categoría | Actualidad, Defensa

Visita al Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile

Publicado en 27/9/2017

El 7 de septiembre el Comité Ejecutivo de nuestros gremio fue invitado por la Especialidad de Defensa a visitar el Departamento de Análisis Criminal (DAC) de Carabineros de Chile , organismo técnico cuyo propósito es asesorar estratégicamente al Alto Mando Institucional y nivel operativo a través de la elaboración de estudios y formulación de procesos para la identificación de riesgos y la correcta toma de decisiones dentro del área criminal.

Nuestro gremio fue recibido por el General Inspector Sr. Víctor Herrera Pintor y la visita liderada por el Coronel Enrique Bassaletti quien les explicó en qué consiste el proceso de análisis criminal desarrollado por el DAC, los diferentes sistemas tecnológicos empleados (estadísticos y de georreferenciación) y la utilidad de la información generada para la toma de decisiones en los ámbitos operativos y estratégicos.

El objetivo de esta visita fue tener el conocimiento y observación de cada proceso que hoy en día utiliza Carabineros de Chile donde la ingeniería ha sido la base fundamental y clave en este desarrollo.

En esta oportunidad asistió el presidente nacional, Cristian Hermansen; primer vicepresidente, Alfonso Larraín; segunda vicepresidente, Lenka Friedmann; gerente general, Margarita Gatica; Presidente de la Especialidad de Defensa, Enrique Gillmore y los consejeros de esta misma, Luis Díaz, Gustavo Crisóstomo, Hugo Jara, Jose Manuel Hernandez y Gonzalo Aguilar.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades