Visita de socios del Colegio de Ingenieros a las obras de construcción de la Autopista Vespucio Oriente

Visita de socios del Colegio de Ingenieros a las obras de construcción de la Autopista Vespucio Oriente

Una oportunidad especial tuvieron algunos socios del Colegio de Ingenieros, quienes se inscribieron para participar de una visita técnica a las obras de construcción de la Autopista Oriente.

Con casco, calzado de seguridad y chaleco reflectante el grupo de ingenieros, organizado por Peter Roberts, pudieron ver in situ las obras de esta importante construcción vial.

Cabe señalar que AVO, la Conseción Vespucio Oriente, se extiende a lo largo de 9 kilómetros, pasando por las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, la Reina y Ñuñoa (desde Avenida El Salto hasta Príncipe de Gales) afectando de manera importante los tiempos de desplazamientos y la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana. Este proyecto supone una inversión de US$900 millones y viene a cerrar el anhelado anillo Américo Vespucio.

AVO tiene prevista su puesta en servicio en abril de 2022 y consta de dos sectores: el sector 1, que va desde Avenida El Salto a Puente Centenario, y el Sector 2, que va desde el Puente Centenario hasta Avenida Príncipe de Gales.