Visita Técnica: Obras de Construcción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El 13 de abril, la Especialidad Ingenieríaa Civil visitó las Obras de Construcción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, una de las obras en construcción más importante del país que cuenta con una inversión de US $ 950 millones.

La comitiva fue recibida por el Ing. Rodolphe Gerardi, subgerente de diseño y obra de la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel, quien realizó una charla informativa sobre el proyecto que finalizó con un recorrido por las obras.

En la ocasión , observaron técnicas constructivas de primer nivel, en una diversidad de faenas de distintas especialidades, todo con las medidas de seguridad necesarias en faenas de esta envergadura.

Dicha obra tiene previsto su término a fines del año 2020, y logrará que tengamos nuestro principal aeropuerto internacional con una capacidad de 30 millones de pasajeros al año.

Participaron de la visita miembros del Consejo Especialidad Ingeniería Civil: Miguel Ropert, presidente; German Millán, vicepresidente y los consejeros, Carlos Mercados, Rodrigo Mujica y Alvaro Castro, respectivamente. Como invitado asistieron, Mauro Grossi, secretario general y Luis Leiva, vicepresidente de la Comisión de vivienda.