1. Validación, registro y obtención de clave de votación

El objetivo de este proceso es:

• Validar su dirección virtual (correo electrónico y /o teléfono celular).
• Validar su identidad
• Comprobar su condición de socio habilitado para votar (sus cuotas deben estar canceladas al menos hasta junio 2014 o ser liberado de manera permanente)
• Definir su propia clave de votación.

Para ello debe ingresar a www.ingenieros.cl y luego IR AL PROCESO DE REGISTRO AQUI

Este proceso consta de 4 pasos:

PASO 1: IDENTIFICACIÓN

En este paso se le solicitará su correo electrónico y/o su número de teléfono celular para verificar su dirección virtual.

Ingresada una o las dos direcciones virtuales, usted recibirá un código alfanumérico de verificación en su celular y/o en su correo electrónico (como por ejemplo H3S9FH), el que será solicitado en el Paso 2 siguiente.

Para verificar su identidad, se le solicitará su RUN e información de confirmación de su cédula de identidad por lo que debe tenerla a mano.

Si su cédula de identidad es del modelo tradicional se le solicitará el N° de Serie que se encuentra en el reverso y que comienza con A.

Si su cedula de identidad es del modelo nuevo, entregada desde mediados de 2013 en adelante, se le pedirá anotar el NÚMERO DOCUMENTO que aparece en el anverso.

Advertencia: Su cédula de identidad debe estar vigente. Si está vencida, la extravió o tiene problemas para registrarse, debe comunicarse en el Colegio de Ingenieros con:

PASO 2: VALIDACIÓN DE SU EMAIL O CELULAR (SU DIRECCIÓN VIRTUAL)

En este paso se le solicita introducir el código alfanumérico (como por ejemplo H3S9FH) que se le envió a su dirección de correo electrónico y/o a su celular.

De esta manera, usted habrá completado su proceso de validación de su identidad y su dirección virtual, con lo cual, si se encuentra con sus cuotas al día a junio 2014 o bien está en situación de liberación permanente del pago de cuotas (ej. Socios vitalicios) podrá en el siguiente paso 3 definir su propia clave de votación.

Advertencia: Sus cuotas sociales deben estar pagadas al menos a junio 2014, si no el sistema no le permitirá crear la clave.

Si sus cuotas ya están canceladas o esta liberado permanentemente de pagar cuotas y el sistema no lo reconoce o desea en este momento ponerse al día, debe comunicarse con el Colegio de Ingenieros con las mismas personas antes indicadas.

Al respecto debe tenerse presente que el Art 2º Reglamento Elecciones dispone que aquellos ingenieros que no se encontraren al día en el pago de sus cuotas, podrán pagar su o sus cuotas atrasadas hasta el momento de la votación, ya sea en efectivo, mediante cheque nominativo o vale vista a favor del Colegio.

También es importante tener presente el Acuerdo 5.051 del Consejo Nacional de Julio 2013 que dispuso que los socios con más de 12 meses de atraso en el pago de sus cuotas sociales y que no hayan perdido su calidad de socios por algunas de las causas indicadas en el acuerdo 5.050 (renuncia o expulsión), se pueden poner al día mediante un pago único igual al valor de 6 cuotas sociales mensuales y convenir una forma de pago hacia adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 3: DEFINIR SU PROPIA CLAVE DE VOTACIÓN

Una vez validada y registrada su información (pasos 1 y 2), el sistema le pedirá definir su propia clave de votación. Esta clave le será requerida en el momento que usted emita su voto.

Advertencia: La única persona que conoce su clave de votación es usted. Por favor anótela en un lugar adecuado. Por razones de seguridad en caso que la olvide tendrá que realizar un nuevo proceso de registro, autorizado por el ministro de fe Ing. Pedro Torres. Para tal propósito, favor comunicarse con Lorenzo López, teléfono: 02- 2570 1920 o al email registro@ingenieros.cl o con las otras personas antes indicadas.

PASO 4: CONFIRMACIÓN

Si todo está correcto – su número de RUN, su dirección virtual y sus cuotas al día, finalmente el sistema entrega una confirmación del registro efectuado.

A contar del 21 de julio además la confirmación lo conducirá directamente al proceso de emisión del voto.