2. Emisión del Voto Electrónico

El segundo proceso es la emisión del voto electrónico, para lo cual deberá usar la referida clave de votación (desde el lunes 21 de julio).

Si aún no tiene su propia clave de votación debe en www.ingenieros.cl IR AL PROCESO DE REGISTRO AQUI y realizar de manera seguida los dos procesos.

Si ya tiene su propia clave de votación, deberá en www.ingenieros.cl hacer click en IR AL PROCESO DE VOTACION (desde el lunes 21 Julio a las 9:00 y hasta el sábado 26 de julio a las 17:00 horas)

El proceso de votación consta de 4 pasos

PASO 1: IDENTIFICACIÓN DE SU CONSEJO ZONAL Y DE ESPECIALIDAD

El primer paso para votar, consiste en identificar el consejo zonal y el de especialidad a los que usted pertenece, para que el sistema le ofrezca las cédulas de votación que a usted le correspondan:

• Cédula A: Consejeros Nacionales de Libre Elección

• Cédula B: Consejero Nacional Representante de Especialidad

• Cédula C: Consejeros de Especialidad

• Cédula D: Consejeros Zonales

PASO 2: ELECCIÓN DE UN CANDIDATO POR CEDULA Y CIERRE DEL VOTO

En este paso se despliegan las cédulas de votación que le corresponden según su zonal y especialidad.

Sólo puede marcar por un candidato en cada cédula.

Para finalizar debe presionar el botón rojo que dice «Cierre su Voto».

PASO 3: AUTENTIFICACIÓN DEL SOCIO Y DEPÓSITO DEL VOTO

Una vez marcadas sus preferencias en cada una de las cédulas y cerrado su voto, el sistema le preguntará su RUN y su propia clave de votación, la que usted definió durante el registro. Esto permitirá asegurar su identidad y entonces podrá depositar su voto.

Advertencia: Si no tiene la clave de votación debe registrarse. Para ello debe IR AL PROCESO DE REGISTRO AQUI

Si ya tenía su propia clave de votación pero la olvidó, tendrá que realizar un nuevo proceso de registro, autorizado por el Ministro de Fe Ing. Pedro Torres. Para tal propósito, favor comunicarse con Lorenzo López, teléfono: 02- 2570 1920 o al email registro@ingenieros.cl o con las otras personas antes indicadas en el proceso de registro.

PASO 4: CONFIRMACIÓN

Finalmente el sistema entrega una confirmación de la recepción de su voto y le da una clave para que pueda confirmar que su voto fue emitido. No pierda la clave.

IR AL PROCESO DE REGISTRO AQUI
(Desde el 7 de julio)

IR AL PROCESO DE VOTACION AQUI
(desde 21 Julio a las 9:00)