Autoridades visitan Feria Internacional del Aire y Espacio (FIDAE)

Autoridades visitan Feria Internacional del Aire y Espacio (FIDAE)

El viernes 28 de marzo autoridades del Colegio de Ingenieros fueron invitadas a participar de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Aire y del espacio (FIDAE), exhibición de alto nivel en la demostración de equipos y sistemas con los que cuenta actualmente la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Por medio del Consejo de Especialidad de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, liderada por su presidente Jorge Rios, y las buenas relaciones que se han cimentado entre la FACH y nuestra institución, participaron de la visita el segundo vicepresidente, Alfonso Larraín; secretario general, Cristian Hermansen y la tesorera, Ma. Isabel Infante.

Entre las atracciones, los ingenieros pudieron apreciar una maqueta tamaño real del satélite chileno FASat-C, las aeronaves civiles PC-12 NG de Pilatus, AT-802 Air Tractor de AG Sur Aviones y el el Phenom 100 y 300 junto al Legacy 500 de Embraer. Y en las aviaciones comerciales, conocieron el A-380 considerado el más grande del universo, gracias a sus dos pisos, alcanzando una capacidad para 525 pasajeros.

Además, este moderno avión destaca a nivel mundial por su bajo consumo y niveles de ruido que le han permitido establecer nuevos estándares medio ambientales, gracias a sus motores Rolls-Royce Trent 900 o Engine Alliance GP7200.