Avanza ciclo de charlas ofrecido por la Red de Mujeres Ingenier@s y las Especialidades Civil e Industrial: Cómo tener tiempo para lo que más te importa

Avanza ciclo de charlas ofrecido por la Red de Mujeres Ingenier@s y las Especialidades Civil e Industrial: Cómo tener tiempo para lo que más te importa

El jueves 23 de enero, Carola Fuertes, ingeniero civil electrónica, presentó la segunda charla del ciclo organizado por la Red de Mujeres Ingenier@s, el Consejo de Especialidad Industrial y el Consejo de Especialidad Comercial y Control de Gestión: Cómo tener tiempo para lo que más te importa.

Estar sobrepasado, perderse algún evento importante y no saber administrar los tiempos de trabajo y descanso en una constante para muchas personas. "No descanso lo suficiente y me pierdo cosas", señaló Catherine Valderrama, una de las asistentes. Por su parte Reinaldo Bascur, ingeniero, llegó al curso por su "escasez de tiempo" en el día a día.

"Hay un montón de metodologías para administrar el tiempo, pero no hay una mejor, sino la que a mí más me sirve", señaló Carola Fuertes al inicio del taller. Asimismo, mediante ejercicios prácticos enseñó a los asistentes herramientas útiles para administrar sus horas del día y dar peso al valor del tiempo.

Otros de los puntos importantes de la jornada fue la reflexión en torno al concepto de planificación y percepción. Muchas veces realizamos grandes planificaciones para nuestro trabajo, pero ¿por qué no lo hacemos en nuestra vida personal? ¿por qué a veces el tiempo se hace eterno u otras veces "pasa volando"?. Para la ingeniera y life coach "la manera que siento del tiempo que tengo determina mi experiencia y la puedo elegir". Es así como en esta sesión interactiva, los asistentes pudieron analizar las circunstancias y ver como los pensamientos y sentimientos que asignamos a nuestras experiencias del tiempo pueden determinar nuestras acciones y resultados.

El ciclo de charlas finalizará el jueves 30 de enero a las 18:00 horas con el curso "Cómo evitar el estrés y sentirte mejor". Inscripciones aquí.