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Boeing 787, Desafíos de Gran Escala para la Ingeniería Aeronáutica

Boeing 787, Desafíos de Gran Escala para la Ingeniería Aeronáutica

La Especialidad de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio organizaron la charla: “Boeing 787, Desafíos Tecnológicos a la Ingeniería Aeronáutica Nacional”. La presentación la realizó el Jefe de Ingeniería y Mantenimiento del proyecto B787LATAM, Nicolás Valencia, destacando las virtudes y beneficios técnicas de este avión.

Entre las principales características que acentuó el ingeniero aeronáutico, está el funcionamiento del B787 mediante un software (LSAP) que gestiona y certifican como un componente físico; nuevos procesos, protocolos de seguridad de altísimo estándar, entre otros.

El B787, está compuesto por fibra de carbono, lo que permite una alta resistencia a la corrosión, y una gran resistencia a la fatiga. Es un avión que brinda mayor confort a los pasajeros, mejor amortiguación de turbulencias y condición ambiental; el material del que está diseñado permite que el peso se reduzca.

Además, existe otro concepto según lo que explicó que ingeniero “en este avión cambia el generador variable de frecuencia que funciona absolutamente eléctrico, con 1500KW de generación eléctrica, reduciendo de este modo los sistemas mecánicos de la aeronave” y facilitando el control de la aeronave.

El ala del B787, tiene un diseño aerodinámico avanzado, es la más grande que jamás se haya construido (20% más que el B767). Es capaz de reducir peso, mejora el rendimiento, necesita menos mantenimiento, y reduce la sensación de turbulencias.

La preparación del operador, para la incorporación de la aeronave a la flota, tomó dos años. Durante el mes de septiembre último, en LATAM se realizaron los entrenamientos y certificaciones necesarios para dar una calidad en los servicios, y validación de los procesos.

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