Celebración Mes De La Ingeniería Consejo Zonal Bíobío

Celebración Mes De La Ingeniería Consejo Zonal Bíobío

Comenzando la Celebración, El Consejo Zonal del Biobío desarrolló el Primer Campeonato de Baby fútbol, Copa Gildemeister.

Esta actividad se desarrolló en 3 categorías, damas, estudiantes de ingeniería e Ingenieros y contó con la participación de equipos de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián; Ingeniería Civil Industrial, Civil Metalúrgica y Civil Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción, además de representantes del Colegio de Ingenieros en categoría damas y un equipo invitado en categoría adultos que compitió con un combinado del Colegio de Ingenieros.

En la competencia resultaron campeones los representativos de Ing. Civil Metalúrgica en categoría mujeres y estudiantes, y el equipo invitado en categoría adultos. El Colegio de Ingenieros obtuvo el segundo lugar en las 2 categorías representadas.

Continuando con la celebración, el día jueves 23 de mayo, en el Salón principal del Centro Español, se llevó a cabo la cena de Celebración del Día Nacional de la Ingeniería, oportunidad en la que se reconoció a destacados Ingenieros de nuestra Región.

Los Ingenieros destacados fueron: Sergio Arévalo Espinoza, Carlos Bonifetti Dietert, Jorge Carranza Castro, Marcos DelucchiFonck, Juan Marcus Schwenk, Luis Moreno Parra, Carlos Soto Ciudad, Juan Villanueva Medina, Joel Zambrano Valencia, Claudio Zaror Zaror.

Además se otorgó una beca por un año a 2 alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Karina Ortega y Ricardo Carrillo).

Para amenizar este evento, participó un cuarteto integrado por tres ingenieros y un estudiante de ingeniería de la Universidad del Biobío, dirigido por nuestro colega Luis Méndez.

La actividad concluyó con gran éxito. Agradecemos a todos quienes asistieron a la celebración.

Además, el día 25 del mismo mes, en conjunto con la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad del Biobío, llevaron a cabo el primer Seminario de Recursos Humanos realizado en el auditorio de la FACE de la UBB. El público asistente principalmente fueron alumnos del Magister de Recursos Humanos de la Universidad del Biobío.