El Colegio de Ingenieros realizó la “Ceremonia Nuevos Colegiados”, en la cual se entregó la distinción a 61 ingenieros que los acredita como socios de nuestra institución, en la que se les invitó a participar activamente de las charlas y seminarios que les permitirán estar actualizados con nuevos conocimientos.
El presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero encabezó la ceremonia y fue el encargado del discurso de bienvenida para estos nuevos asociados, destacando que: “Es sabido que en la sociedad chilena hoy impera un fuerte espíritu competitivo que tiene muchos aspectos positivos, pero que también conlleva a situaciones de individualismo exacerbado, que hacen difícil asumir compromisos y responsabilidades a favor de terceros. En cambio ustedes, al inscribirse en el Colegio, muestran un grado de espíritu público digno de encomio, un interés especial por la profesión, en una palabra, dispuestos a servir, que los ennoblece a cada uno de ustedes”.
Al mismo tiempo, el presidente de nuestra institución enfatizó en que “Hoy les entregaremos a cada uno un Diploma, que constituye un sello distintivo de excelencia, que se otorga sólo a los miembros del Colegio de Ingenieros de Chile y que nos distingue como profesionales que han recibido una preparación académica del mayor y mejor nivel, fundamentada en sólidos conocimientos de las ciencias exactas y en una formación de carácter integral en las ciencias de la ingeniería y en las respectivas especialidades. Esto distingue nuestra profesión de aquellas nuevas y distintas que se imparten masivamente en centros educacionales de dudosa calidad y que hacen un mal uso del nombre genérico de Ingeniería. El sello distintivo entre unos y otros, en definitiva, lo entrega solamente el Colegio de Ingenieros y hoy cada uno de ustedes lo recibirá”.
Además, invitó a los nuevos colegiados a formular y aplicar los planes que permitan mantener al Colegio de Ingenieros en el más alto nivel de la acción gremial y así retribuir a la sociedad chilena con nuestra capacidad profesional. Esto se traduce en dedicar un tiempo al Colegio todos los meses, en la medida que sea posible.
Entregaron los diplomas a los nuevos colegiados los integrantes del Comité Ejecutivo, Presidente, Fernando Agüero; el primer vicepresidente, Sergio Contreras; y la tesorera, María Isabel Infante. Asimismo, los representantes de las diferentes especialidades de la Ingeniería; el tesorero de la Especialidad Civil, Donald Weiis; de la Especialidad Industrial, el presidente Romualdo Barahona; de la Especialidad Comercial, Ma. Isabel Infante; de la Especialidad Eléctrica, el presidente Eduardo Costoya; de la Especialidad Mecánica, su presidente Felipe Solorza; de la Especialidad de Minas y Metalurgia, el presidente, Ricardo Arias; el vicepresidente de la Especialidad de Química y Biotecnología, Miguel Ángel Maldonado; de la Especialidad de Defensa, Enrique Gilmore; el presidente de la Especialidad de Aeronáutica y del Espacio, Jorge Ríos y de la Especialidad de Computación e Informática, Alfredo Díaz.
Para finalizar la celebración, el Colegio de Ingenieros de Chile ofreció un cóctel a todos los asistentes.