Christian de Amesti realiza ejemplar exposición sobre los “Desafíos del Compliance Coorporativo 2020”

Christian de Amesti realiza ejemplar exposición sobre los “Desafíos del Compliance Coorporativo 2020”

En el marco del Seminario Internacional de Ética y Cumplimiento 2019, organizado por el Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial y patrocinada por la Universidad Autónoma, por la Fundación Kaizen, ACTI y el Colegio de Ingenieros, se llevó a cabo la exposición “Desafíos del Compliance Coorporativo” a cargo de Chrisitan de Amesti. Ante una concurrida audiencia el profesional entregó las claves sobre uno de los temas que marcan la agenda económica y empresarial nacional e internacional.

Frente a los bullados casos de corrupción internacional y de malas prácticas empresariales, una de las invitaciones fue a reflexionar en torno a ¿Cómo podemos combatir la corrupción en instituciones y empresas? Uno de los antecedentes destacados es que las sanciones en EEUU por malas prácticas y delitos han llegado a más de 200 millones de dólares, sin embargo el profesional fue enfático en señalar que “el daño por malas prácticas podemos tardar años en repararlo”.

En el encuentro también participo Mayorline Aguilera, Partner - Auditoría Interna, Riesgo y Cumplimiento, TAAS; Christian Caamaño, Socio Forensic y a la distancia, Gustavo Martínez, Director IIEC Internacional México y Joseph Agins, Director in Merit IIEC, USA.