Colegio de Ingenieros de Chile recibe a autoridades y expertos internacionales para discutir sobre pobreza energética ante el cambio climático

Colegio de Ingenieros de Chile recibe a autoridades y expertos internacionales para discutir sobre pobreza energética ante el cambio climático

Erwin Plett, presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chila A.G.; Juan Carlos Jobet, ministro de Energía y Arturo Gana, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

El 27, 28 y 29 de noviembre, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. abrió sus puertas para los asistentes al Seminario Internacional: “Pobreza energética: adaptación y mitigación en la transición energética latinoamericana”, el cual se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer y favorecer la discusión de la pobreza energética como una nueva dimensión de desigualdad. La actividad se enmarca en el cierre de dos años muy productivos de esta iniciativa transdisciplinaria de la U. de Chile y fija desafíos futuros junto a la Red Iberoamericana para la superación de la pobreza energética.

De acuerdo a los organizadores del encuentro "Esta actividad busca explorar su vínculo con aspectos territoriales y con los impactos del cambio climático en Chile y la región, contribuyendo con los objetivos planteados por la ONU y la política nacional de energía 2050".

El presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G, Arturo Gana, dio la bienvenida a los asistentes, recalcando la importancia de abordar este tipo de temas a nivel país. El jueves 26 Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, inauguró la jornada y destacó la importancia del trabajo multidisciplinario entre la energía con otras ramas del conocimiento como la sociología, la arquitectura, la ciencia y otras.

Leer más del evento en la nota publicada en la página de la Universidad de Chile. Aquí.