Colegio de Ingenieros participa del Lanzamiento Oficial del Programa Espacial Nacional

Colegio de Ingenieros participa del Lanzamiento Oficial del Programa Espacial Nacional

En el marco de la conmemoración de los "Cincuenta años de la llegada del hombre a la luna", el Colegio de Ingenieros de Chille en conjunto a la Universidad Técnica Federico Sana María, la Asociación Chilena del Espacio y la Fuerza Aérea de Chile realizaron el "Lanzamiento Oficial del Programa Espacial Nacional".

La actividad se llevó a cabo en el Museo Aeronáutico y del Espacio en la la comuna de Cerrillos y comenzó con una presentación del video institucional de actividades espaciales, luego el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino Nuñez, dirigió algunas palabras a los asistentes para luego dar paso a una exposición del Subdirector de Asuntos Espaciales de la FACH, Coronel de Aviación (A) Luis Sáez Collantes.

Al avanzar la jornada se hicieron las fotografías oficiales y el reconocido astrónomo, Dr. José Maza, presentó la exposición "Marte: La próxima frontera". El académico Pedro Serrano, de la UTFSM, expuso sobre "Chile y el camino a Marte". Al finalizar la jornada se entregaron los premios del concurso "Vamos @ Marte".

El Colegio de Ingenieros estuvo representado por el presidente, Arturo Gana, y algunos presidentes de Consejos y Especialidades.