Comisión Joven Realiza Taller de Introducción al Mundo de la Ingeniería a Futuros Ingenieros

Comisión Joven Realiza Taller de Introducción al Mundo de la Ingeniería a Futuros Ingenieros

La Comisión Joven organizó el “Taller de Introducción al Mundo de la Ingeniería”, el que tiene por objetivo entregar clases de Matemáticas y Física a alumnos de 4º medio que quieren estudiar Ingeniería y que no cuentan con los recursos para financiar por sus propios medios, una preparación adecuada.

Además, este taller cuenta con charlas sobre las distintas especialidades dentro de la Ingeniería y creación de redes de apoyo para los estudiantes. Los alumnos que participan del taller fueron seleccionados de liceos municipales de Providencia donde podemos destacar el Liceo Carmela Carvajal de Prat, el Liceo José Victorino Lastarrias, entre otros. En una primera parte se eligieron estos liceos por estar más cerca del Colegio de Ingenieros donde se realizarán las clases. Sin embargo, está contemplado para el próximo año agregar nuevas comunas y liceos con el fin de poder aumentar la cobertura.

El Jefe de Proyecto, César Reyes, señaló que “el enfoque del taller consiste en poder entregarles una visión más amplia del mundo de la Ingeniería, principalmente a través de distintos tipos de actividades.La primera consiste en entregarles a los alumnos los conocimientos básicos de los contenidos de enseñanza media que les permita obtener un buen puntaje en la PSU 2013. Además, como la sala estará compuesta por solo alumnos que desean estudiar Ingeniería y por lo tanto, con una mayor afinidad por las Matemáticas y Física, nos va a permitir generar una sinergia de grupo donde todos rememos hacía el mismo lado y así generar una profundización de las materias”.

Además, la Comisión Joven tiene preparada charlas con una psicóloga que preparará a los estudiantes para enfrentar de mejor manera la prueba PSU. Asimismo, los ingenieros titulados expondrán sobre sus carreras y sus distintas especialidades con el fin de que los alumnos puedan postular y elegir informados.

Para lograr el financiamiento de este proyecto la Comisión Joven tiene programado para el día viernes 10 de mayo un Café Concert Solidario.

Los talleres se realizan los días martes y jueves a las 17 horas, las clases las impartirán estudiantes de Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil con quienes repasarán los contenidos PSU 2013, rindiendo a fin de mes un ensayo de la prueba para evaluar el rendimiento de los alumnos.