Comité de Energía Nuclear de reune con Idaho National Laboratory de Estados Unidos

Comité de Energía Nuclear de reune con Idaho National Laboratory de Estados Unidos

Durante las últimas semanas, el Comité de Energía Nuclear del Colegio de Ingenieros de Chile realizó, en la sede del Colegio, dos jornadas de trabajo con la Sra. Marcela Stacey, Gerente de Proyectos del Idaho National Laboratory, INL, importante institución de investigación nuclear de EE.UU. y organismo asesor en materia nuclear del Departamento de Energía, DoE, de EE.UU. En las reuniones participaron, por parte del Comité Nuclear, los ingenieros Fernando Sierpe y Alvaro Covarrubias, Coordinador y Miembro del Comité de Energía Nuclear, respectivamente.

Las reuniones tuvieron por objeto estrechar lazos con el INL y estudiar fórmulas de colaboración y de capacitación de profesionales, en relación, principalmente, con el Programa de Desarrollo de Centrales Nucleares, 2009-2030 propuesto por el Colegio al Gobierno. En dichas reuniones, participaron, en forma activa, miembros de la Red Académica Nuclear del Comité, que reune a académicos de tres facultades de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Federico Santa María y Universidad Adolfo Ibañez que han manifestado su interés por el desarrollo nuclear en Chile.

Además participaron ingenieros de la CCHEN. De esta forma, el Comité Nuclear facilita que dichas universidades tengan acceso a estos mecanismos de colaboración internacional en el área nuclear con organismos de primer nivel.»