fbpx

«Cómo resolver cualquier problema» da inicio al ciclo de charlas de enero ofrecido por la Red de Mujeres Ingenier@s y las Especialidades Civil e Industrial

«Cómo resolver cualquier problema» da inicio al ciclo de charlas de enero ofrecido por la Red de Mujeres Ingenier@s y las Especialidades Civil e Industrial

En enero la Red de Mujeres Ingenier@s junto a los Consejos de Especialidad Civil e Industrial presentarán un ciclo de charlas a cargo de la ingeniera civil electrónica y life coach, Carola Fuertes.

El 16 de enero se llevó a cabo la primera de las presentaciones, "Cómo resolver cualquier problema", la cual contó con una exitosa audiencia. Según la ingeniera y life coach, presentadora del ciclo de charlas, "Hay personas que consideran el coaching medio blando, pero es algo completamente ingeneril ya que tiene su enfoque en los procesos. Las tomas de decisiones abordados como un proceso nos permiten analizar distintas opciones, de una manera muy lógica e ingenieril".

Durante su exposición Carola Fuertes recalcó la importancia del concepto de autonomía, "Nosotros creemos que otros crean nuestros estados emocionales y eso es súper desempoderador. Si crees que alguien puede hacerte sentir mal o cuando crees que otro tiene el poder, o las circunstancias, es muy poco lo que podemos hacer. Lo único que nos podría hacer cambiar de estado emocional es hacer que el otro cambie y eso es imposible, no podemos cambiar a los demás”". Al avanzar la charla los asistentes pudieron realizar ejercicios prácticos como la "descarga" de problemas y pensamientos, técnica clave a la hora de cómo resolver todos los problemas.

Las charlas de Carola Fuertes han generado un gran interés entre l@s ingenier@s más jóvenes. Katherine Valderrama, Ingeniera en Aviación Comercial y una de las asistentes, se mostró expectante por este tipo de encuentros "donde se pueden realizar trabajos en grupo" y hablar de las cosas cotidianas.

El próximo jueves 24 de enero a las 18:30 horas se realizará la sesión "Cómo tener más tiempo para lo que más me importa" (inscríbete aquí) y el jueves 30 de enero el ciclo finalizará con la charla "Cómo evitar el estrés y sentirte mejor" (inscríbete aquí).