Consejero Nacional, Jaime Soto expuso en Seminario de Universidad de los Lagos

Consejero Nacional, Jaime Soto expuso en Seminario de Universidad de los Lagos

Los días 22 y 23 de octubre, se desarrolló el Seminario:“Desafíos para el Ingeniero del Siglo XXI”, el cual fue organizado por las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática de la Universidad de Los Lagos, sede Santiago.

A este seminario, fue invitado a exponer el Consejero Nacional y representante de la Especialidad Industrial, Jaime Soto Muñoz, y como PastPresident de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI A.G.).

En su presentación el Ing. Soto expuso sobre los retos de la Ingeniería, la cual hoy se basa en gran parte en la ‘nueva economía’; una economía basada en las tecnologías de la información, el conocimiento, los aprendizajes, que finalmente se reflejan en los intangibles que aportan valor a la organización.

En conjunto con lo anterior, abordo y explicó la importancia de proyectos como el programa “Nueva Ingeniería para el 2030”, el cual pretende generar visiones de futuro que permitan abordar de mejor forma los escenarios en la formación y el ejercicio de la profesión de ingeniero.

Al término de su presentación, el Ing. Jaime Soto, reflexionó sobre la importancia y valoración de iniciativas como estas, donde es posible interactuar y conocer las visiones de distintos actores en el ámbito de la Ingeniería.

A esta actividad asistieron, alumnos, profesores, autoridades e integrantes de la comunidad de la Universidad de Los Lagos, en la cual expusieron profesionales, académicos, investigadores y empresarios.