El Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial colaboró y apoyó la fiesta de navidad de los niños de ciclo preescolar que participan de la Corporación Jesús Niño. Esta corporación, mediante su trabajo busca estimular y fortalecer las competencias socioemocionales, de resiliencia y valores positivos en niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad y pobreza, a través de programas y experiencias educativas formales y no formales, desarrolladas principalmente por voluntarios y basadas en la generación de vínculos afectivos significativos.
Además, apoya la generación de habilidades y factores protectores en las familias de los niños y niñas para dejar capacidades instaladas a largo plazo. Las actividades se enmarcar en cuatro programas que se desarrollan durante todo el año:
• Jardín Infantil Millaray CJN
• Programa Educativo, apoyo a niños con dificultades en su proceso académico
• Programa Tutorías, trabajo de involucramiento de las familias
• Programa Cultural, diversos talleres de manualidades, teatro, repostería, ecología, entre otros.
La Corporación atiende en promedio de 350 niños en condiciones de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, la colaboración del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial, consistió en la recaudación de fondos para aportar en los regalos de navidad para los niños del ciclo preescolar del Jardín Infantil Millaray de la Corporación.
La Corporación organizó una actividad en la que participaron los niños junto a sus familias, el día lunes 21 de diciembre, instancia en que compartieron una cena de navidad, un show de magia, interpretación de villancicos y finalmente la visita de los reyes magos quienes entregaron un regalo a cada niño y familia. (Es importante destacar que el día sábado 19 de diciembre se realizó la misma actividad con los niños que no son preescolares y sus familias, que participan de los distintos programas de la corporación).
Como Consejo de Especialidad, queremos agradecer a toda la comunidad de nuestro Colegio de Ingenieros, quienes colaboraron e hicieron posible apoyar esta bonita y noble obra.