Esta nueva edición del newsletter, junto con saludar y agradecer la fidelidad de los lectores, agradece a todos quienes se sumaron a la celebración del Día de la Ingeniería Industrial, la primera, en que se conmemora a la especialidad, con sus diferentes matices y especializaciones, con los diversos rubros en que los ingenieros industriales desarrollan y ofrecen sus mejores talentos y habilidades.
En cada recóndito trabajo se puede encontrar a un industrial optimizando, gestionando, administrando, innovando, diseñando, agregando valor. Ese es el orgullo que debe conducir nuestros pasos por el mundo laboral y especialmente el académico: enfrentar con confianza cualquier desafío técnico e intelectual, analizar con mirada crítica los procesos y actividades que parezcan rutinarias y paradigmáticas, desarrollar nuevas técnicas y herramientas, fruto del ejercicio intelectual y técnico, reforzados por la experiencia y conocimientos específicos, para luego compartir el conocimiento y agregar valor más allá de donde nuestra frontera visual nos permite llegar.
Esperamos sinceramente que esta celebración del Día de la Ingeniería Industrial visibilice una especialidad compleja, que abarca muchas dimensiones en forma simultánea y sintetiza un container de conocimientos y disciplinas en un diagrama ordenado de movimiento perpetuo. El orgullo del industrial es crecer con sus pares, con sus equipos y con la sociedad entera.