Consejo de Especialidad Ingeniería Civil se reunió con Ingenieros Sin Fronteras

El día 26 de septiembre de 2018, en dependencias del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. se reunieron los consejeros de la especialidad Ingeniería Civil, Ing. Marlena Murillo e Ing. Álvaro Castro con la Directora Ejecutiva en Chile de la organización Ingenieros Sin Fronteras, Ing. Verónica Puga.

La reunión de trabajo se encuentra en el marco de materializar la alianza firmada recientemente por el Colegio de Ingenieros e Ingenieros Sin Fronteras (ver aquí).

Previo a ello, en la sesión de agosto del Consejo Civil, Verónica Puga hizo la presentación de esta organización ante los consejeros, como punto de partida para establecer el vínculo.

En la reunión, se plantearon las necesidades de cooperación de Ingenieros Sin Fronteras y como los ingenieros civiles, representados en el Consejo de Especialidad pueden aportar a solucionar ello. A la vez de fortalecer la acción de los ingenieros en la sociedad, en especial, vulnerable y sin acceso a ingeniería.

También, se planteó un programa de trabajo que será discutido por las partes, siendo compromiso a corto plazo tener una experiencia piloto que permita replicar o dar directrices a los otros Consejos de Especialidad, para desarrollar sus proyectos de cooperación en base a las fortalezas de cada especialidad.