Continúa conmemoración remota del Día de la Ingeniería

Continúa conmemoración remota del Día de la Ingeniería

Con un nuevo seminario online, que en esta ocasión también reunió a sobre un centenar de asistentes, el Colegio de Ingenieros continuó su programa online dedicado a relevar el aporte de la especialidad en la sociedad chilena y las oportunidades que presenta en momentos de crisis.

La segunda de tres citas que se realizan durante el mes de mayo estuvo abocada a la educación a distancia de ingeniería en tiempos de pandemia, considerando su importancia en tiempos en que el contacto físico y las aglomeraciones no están permitidos.

El webinar fue moderado por Guillermo Schaffeld, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma y miembro de la Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros, quien detalló el esfuerzo del gremio por continuar con las actividades a pesar de las restricciones determinadas por la pandemia, a la vez que definió a mayo como “el Mes de la Ingeniería en Chile” y relevó la necesidad de avanzar en transformación digital de manera ágil y eficaz, sin dejar de considerar la particularidad de este entorno tanto para profesores como para estudiantes.

El segundo encuentro contó con la participación de Felisa Córdova, directora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae y presidenta de la Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros, con la ponencia “¿Cómo hemos enfrentado la educación a distancia las Facultades de Ingeniería en el período COVID-19?”; mientras que Héctor Vargas, doctor en Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, abordó la educación a distancia en ingeniería, detallando la experiencia en aquella casa de estudios.

La cita continuó con Virpi Heinonen, MBA en Liderazgo Educacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas Tampere, Finlandia, quien detalló el ejemplo de ese país respecto a la innovación que ha aplicado en la formación en ingeniería en tiempos de crisis. Para concluir, los expositores respondieron preguntas enviadas en forma remota.

Las actividades concluirán el jueves 28 de mayo, bajo el mismo formato, con el tema “La ingeniería y la resiliencia en condiciones de riesgo”.

Todos los seminarios son de asistencia abierta y gratuita, previa inscripción al momento de ingresar en el link https://ubiqq.com/IngenierosCHILE/live