Conversando Con Un Emprendedor A Control Remoto

Conversando Con Un Emprendedor A Control Remoto

El Comité de Emprendimiento y la Especialidad de Computación e Informática, organizaron el encuentro «Conversando con un Emprendedor a Control Remoto», en la que se entrevistó al emprendedor Álvaro Venegas Mera, es Ingeniero Físico, Magister en Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile, creador de VESAT Ingeniería (www.vesat.cl), empresa que genera soluciones tecnológicas que permiten monitorear y controlar de manera remota variables físicas, máquinas o equipos en una empresa, a través de sensores conectados inalámbricamente y software de código libre a la medida del cliente, optimizando la producción y fortaleciendo la seguridad empresarial.

Entre los alcances que mencionó Álvaro Venegas, destacó que uno de los mayores desafíos que tuvo que enfrentar fue el momento en que tuvo que presentar su proyecto a los futuros clientes, en una etapa inicial, sus exposiciones eran demasiado técnicas lo que hizo bastante difícil poder lograr un enganche. Sin embargo, mediante varias capacitaciones pudo ir logrando presentaciones que dieran a conocer más el producto.

Otro punto importante que dio a conocer el ingeniero, es la importancia que requiere escuchar al cliente, porque en ese proceso el producto se va modificando de acuerdo a las necesidades que demandan. Además analizó que gracias a los demo ha podido lograr una dependencia del cliente, porque una vez que lo tienen es muy difícil dejar una herramienta que les es útil para su proceso productivo.

Lo importante es vender el servicio dado que la creación del producto requiere de la capacitación. Además eso brinda una continuidad en el flujo de caja de un negocio.